viernes, 24 de febrero de 2012

no tengo móvil




Como no tenemos móvil, hemos decidido hacer lo que cualquiera de vosotros haría en nuestro lugar. Fundar una secta. Se llamará NOTENGOMÓVIL.com. El puntocom es porque es una secta 2.0. Somos gente moderna. Y cómo no, no podía faltar nuestro decálogo. Somos muy aficionados a los decálogos. Ya les avanzamos que la secta se disolverá el lunes, cuando ya hayamos conseguido algún otro móvil por ahí...

DECÁLOGO PARA UNA SECTA DE RECIENTE CREACIÓN

1 – No hacer proselitismo. Tu afiliación a la secta debe responder a una decisión (y opción vital) real, llevada a cabo con convicción y coherencia, tendiendo al no uso del móvil tras años de indiscriminado uso. De la misma forma, tampoco satanizamos, banalizamos o criticamos a las personas que hagan uso de él. Se aceptan descompresiones paulatinas, y animamos especialmente, conscientes del impacto laboral de una afiliación radical al movimiento, una aproximación part time o de fin de semana.

2- No posicionamiento anti-sistema ni ante operadores de telefonía móvil. No somos okupas, rebotados, ni especímenes raros. La telefonía móvil es un avance tecnológico que mejora la comunicación y la vida de muchas personas. De otras no.

3- No tener móvil no es asocial. Defendemos una comunicación racional y no indiscriminada entre las personas y las empresas.

4 – Ser localizado a todas horas no implica una mejora de las relaciones personales. Hasta puede provocar divorcios y otros altercados similares.

5 – Ser localizado a todas horas no implica una mejora de las relaciones profesionales. No parece razonable debatir temas profesionales en las siguientes situaciones:

• Wc (uno no debería estar para nadie).
• Desplazamientos en coche (el manos libres nunca pita).
• Desplazamientos en moto (si lo cojo, me estampo).
• En el parque con los niños(o cierro la venta o un nene se cae del tobogán, decide tú).
• En los momentos de ocio más sagrados, cualesquiera que sean (es molesto que interrumpa un jefe, un cliente o un proveedor).

6- El modo vibración no es la solución. A todos nos estresa horrores sentir ese temblequeo y no hacer nada al respecto. En la moto, en el metro, en el bus, en la compra, en la mesa del despacho, en una reunión, en el médico etc… eso resta años de vida…

7- No sabemos abreviar palabras que no merecen tal trato. Creemos que “te quiero” siempre tendrá mejor aspecto que “tkiero”, y que algo tan bonito como un “beso” nunca que se parecerá a una “X”. Eso ya sería pornografía.

8- Las empresas y las personas tenemos horarios. No hace falta concretar para adivinar cuáles son. ¿Me hablas de urgencias? Seamos sinceros… ¿cuantas muertes, accidentes, o incendios has evitado con tu móvil?

9- ¿Tan obligado te sientes a responder siempre al móvil? ¿Te has dado cuenta de que la gente siempre llama al móvil para dar malas noticias? ¿Te gusta que dispongan de tu tiempo de forma indiscriminada? Por favor, reflexiona.

10- Define tú mismo lo que es la libertad… si para ti, la libertad es localizar o ser localizado a todas horas, éste no es tu movimiento.

Benditos seáis todos y que paséis un buen fin de semana

1 comentario:

aldaitu dijo...

Muy bueno. hazme un hueco en la secta, ya!