lunes, 18 de julio de 2011

pasión por el peligro



Nuestro bañito matutino nos ha tenido algo ocupados, pero aquí estamos de vuelta... Ya nos hemos zampado el libro de Norman Ollestad, "Pasión por el peligro"... La verdad es que el libro tiene su miga, y engancha bastante. La historia se basa en dos hilos argumentales, uno que narra el accidente en avioneta y lo sucedido después, explicando el autor en primera persona cómo consiguió bajar totalmente sólo de las montañas heladas hasta salvarse (con partes del relato muy a lo "Viven"), y otro, que explica diversas andanzas del autor con su padre, surfero y esquiador adicto a la adrenalina, y que siempre se empeñaba en llevar a su hijo al límite. Se hace raro pensar en un padre que te obliga a hacer surf al límite en pleno México...

La foto de la portada es una muestra de lo anterior... el bautismo de surf del autor, a lomos del padre, con una cincha medio apañada, el día de su primer cumpleaños.

Al final, el propio autor, siendo consciente que esa actitud paterna fue lo que le salvó en la montaña, rinde tributo a la figura paterna, y se plantea hasta qué punto quiere reproducir esa conducta, a veces temeraria, con su propio hijo.

Libro totalmente recomendado para surfistas con alguna cana y/o retoños esperando en la playa.

No hay comentarios: