sábado, 29 de junio de 2013

bcn surf film festival, round 3 y se acabó


Pues eso, se acabó lo que se daba. De nuevo, lleno total en la última sesión del Bcn Surf Film Festival, con la proyección de "Intentio" y "This Time Tomorrow".

En este caso, la primera peli, "Intentio", se nos hizo un pelín más densa, y sin llegar a ser pornosurf, costaba un poco más de digerir. A los puntos pues, gana "This Time Tomorrow", a pesar de la sobredosis de ukelele de Rasta y de que aparecía por ahí el "calvo" en su salsa... Se dejaba ver.

Así pues, ahí va nuestro ranking...

1- Gauchos del Mar
2- Finn Surf
3- This Time Tomorrow
4- Intentio
5- Dear Suburbia
6- Here & Now

Una de las dos últimas, aunque bastante infumables, en cambio, incorporaban un inesperado Dark Entries de Bauhaus (¿surf gótico?) o unos Jesús & Mary Chain que le acababan a uno insuflando algo de ánimo, pero bueno... Leñe, hacía años que no escuchaba Dark Entries!...




Lo dicho, finaliza un primer Bcn Surf Film Festival que, con independencia de las cosas que se pueden mejorar, pulir o incorporar, parece que siembra una semilla para futuras ediciones. Ahora supongo que vendrá la típica retahíla de envidias, dimes y diretes de los tiñosetes de la clase, y ya de cara al año que viene, dependerá de los padres de la criatura modelar el futuro de este proyecto, y mantener un tono digno y coherente. Por el momento, al menos, nos ha parecido que su enfoque del evento, como mínimo, ha sido honesto, y desgraciadamente, no se puede decir lo mismo de todos los saraos surferiles que se organizan.

Suponemos que no faltarán cantos de sirena de espónsores cerveceros y textiles que quieran fagocitar el evento (¿"Salinización"?) y montar otro circo de 3 pistas para consumo de las masas informes. El futuro dirá, pero por el momento, seamos optimistas al respecto...

En cualquier caso, yo, cuando volvía a casa ayer a las tantas, subido en mi Mobilette, me di cuenta de que tenía unas ganas locas de surfear. En ese caso, debemos concederlo: BCNSFF, OBJETIVO CONSEGUIDO.

Sed buenos...


1 comentario:

Niegà dijo...

Muy bien. De todas formas para que un festival de cine de surf funcione, a la larga son necesarias dos cosas:

1) Cierto % del programa en producciones locales. Aunque sean cutres al principio, pero con olas y surfistas el lugar.

2) Un pantallón y un sonido dpm. Que la experiencia sea mejor que la de verlo en el plasma de casa.

Una abraçada!