sábado, 9 de marzo de 2013
bienvenido, Mr. Pro
Que nadie se nos ofenda, no hay mala leche en nuestro pensamiento ni veneno en nuestras lenguas, pero lo sucedido a lo largo de esta semana que dejamos, nos ha hecho revivir alguna escena berlanguiana al más puro estilo "Bienvenido Mr. Marshall". El que no sepa de que hablo (no pasa nadaaaa), por favor, que pare de leer, que se la alquile, se la compre o se la pida a su padre (con el que hace tiempo que no habla si no es para pedirle dinero), y se la mire. Se lo pasará bien, seguro.
Hecho este inciso, seguimos. A ver, vayamos por partes, a ver si soy capaz de expresarme con claridad, ya que son muchos los conceptos que se entrecruzan en esta diarrea mental sabatina.
Entra el temporal del año, sin lugar a dudas. Pedazo olones. Poderío mediterráneo, pero los catalinos, no vamos. Pues no. Durante varios días, el mar estaba encabritado como una mala cosa, y los "barrufets", con muy buen criterio y con las bolitas como canicas escondidas en sus respetivos escrotos, no nos metimos. Nos limitamos a admirar como caían aquellas bombazas en nuestros "spotillos" de toda la vida, y a esperar a que amainase el temporal y quedase la correspondiente mar de fondo, más acorde con nuestro nivel, arrojo y/o ganas de pasarlas putas en el agua.
Y justo cuando nuestro ego aguantaba el tipo por no entrar, parapetados tras un falso "en estas condiciones, nadie entraría", sucede lo impensable. Como caídos del cielo, cuál extraterrestres teletransportados desde la Galaxia de Norte, y como quien unta el croasán en mantequilla y lo moja en el café con leche (bendito Pablo Tuset), aparecen unos cuantos muchachotes, armados con sus cámaras de fotos con pie, sus teleobjetivos y sus tablas llenas de pegatinas, y se meten en todo el follón como si nada.
Es en ese momento, cuando las escenas berlanguianas empiezan a sucederse en nuestro oasis catalán. No me quiero hacer cansino con la foto del poli de Montgat, requetecomentada (al tío supongo que el sargento ya le habrá dado de collejas a base de bien). En relación el tema policía de Montgat, son varios los aspectos que han suscitado la polémica; zona azul de pago eterna (¿el poli confirmó el ticket de aparcamiento antes de hacerse la foto?), multas-amenazas-sacarnos del agua en el veranito en pro del turista (para ser justos, a nosotros no nos ha pasado en Montgat, pero sí en Barcelona y en Cabrera de Mar), etc... Por cierto, señores del Ayuntamiento de Montgat, enhorabuena:entre sus fondos echados a perder y su zona de pago forever, han conseguido que ni dios vaya a surfear a su pueblo. Yo me solía tomar una pesicola o una cerveza en su pueblo, o compraba churricos en la churrería, o el pan, y me dejaba un dinerito ahí. Ahora ni paro. Atontaos! Pero bueno, seguimos...
Que conste, que no tenemos nada en contra de los pros, simplemente, llegados a este punto, y visto lo visto, al final, nos da la sensación de que, como surfistas lusers de a pie, tenemos más en común con la señora que limpia nuestra escalera que con ellos... Lo respetamos, que cada uno disfrute del mar como le pete. De hecho, los vimos el jueves por la mañana por las playas de bcn, mientras hacíamos nuestra patrulla matinal, y los tíos la tocaban de cojones, eso está claro. Pero ya está, ni frío ni calor.
¿Y cómo acaba la cosa? ¿Cuál es la moraleja? ¿Qué carajo ha querido decir con esto el menda este? Pues la verdad es que no sé a qué venía todo lo anterior. Lo único que sabemos es que, ayer viernes, ya no había temporal, ya no habían olones de 3 metros, y salió un sol la mar de tontorrón. Todavía quedaba una olita, que aunque tardaba un poco, rompía con cierta frecuencia. Tablón 9,6, como mandan los cánones. Hacía un viento de cojones, que de hecho, lo fastidiaba todo bastante. El agua estaba un poco fresquita, pero nada destacable ni insufrible. 20-21 graditos al salir. Y el fondo, ay, el fondo, nos tememos que se ha quedado un poco fastidiado después del temporal, a ver, a ver cómo se asienta. Sólo había tres personas en el agua. "Venga, pilla, tuya...", "Cuions, nen, com ha baixat, no?", y tal y tal... Un día perfecto.
Bienvenido a tu vida, Mr. Marshall...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
jejejejeje... molt bó!!!!
Enhorabona!
F
La cruda realidad, Niegà, la cruda realidad...
Salut!
Publicar un comentario