lunes, 10 de diciembre de 2012

¿dónde están los tablones?


Después de la más que resultona e inesperada sesión de ayer, me pienso abandonar a reflexiones personales que carecen de todo rigor y base científica. Y mi reflexión no es otra que la siguiente: Ya no veo tablones en el agua.

En serio, ya casi no hay, al menos en los picos que frecuento, esto es Bcn y Maresme (ok, quizás Sitges mantiene un poco el tipo). Es algo que no me explico, y lo he comentado con las 2 o 3 personas que conozco, pero no me lo explico por muchos motivos.... El primero es porque hace 3 o 4 años, hubo un boom importante por nuestros andurriales, y se veía mucho cacharro nuevo en el agua de nueve pies para arriba... ¿Donde están ahora? No lo sé... ¿Se habrá pasado el calentón de los primeros esfuerzos surferiles y estarán en cualquier trastero criando malvas? ¿O es que todos los incipientes tabloneros han aprendido un poquín, se han vuelto unos pros y van ripando por ahí con sus pinchitos 5,11?... No lo sé, ok, ésa puede ser una razón, pero sobretodo, me da la sensación de que los tablones de toda la vida, los que hace años que se mueven por nuestras costas, como que no están en el agua... Hay muchas caras que sonaban años atrás y que ya no suelen verse en el agua... No lo sé, puede haber muchos motivos, pero antes era habitual coincidir en una sesión con, no sé, los 6 o 7 tablones habituales del pico, 15-20 pinchos, y 3 o 4 bugueros (que por cierto, casi tampoco hay...).

No me lo explico. ¿A qué se debe? ¿Unos fondos hechos una braga que se dan de ostias con las tablas largas? ¿A la crisis económica? ¿A la crisis de los 40? ¿A las crisis de personalidad? ¿A la moda supera? A ver, soy el primero que a la mínima, le pongo los cuernos al tablón con algún otro cacharro que tengo más a mano en casa, pero a la mínima, que conste que también saco el troncho a pasear y lo disfruto como un enano...

No lo sé, mi cerebro de mosquito no da para más, pero desconozco cuál es esa epidemia que está acabando con los tablones (y especialmente, los bonitos) en el agua (y de paso, con los bugueros) y que hace que las sesiones sean, y disculpen por nuestros gustos trasnochados, no sé, un poco menos fluidas, menos elegantes, menos suaves...





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bo Mr. Gee.

Mr. Gee Beaumont dijo...

Mr. San, eres mi grouppie favorita. Tenemos una sauna pendiente...

sanfreebird72 dijo...

Gee, no era yo el del primer comentario. Tendrás una amante virtual. Por cierto, no he entendido nada de tu post. Sigue así! Burguer, sólo conozco la Cangreburguer y el Burguer King. Juas!
Abrazzi

Mr. Gee Beaumont dijo...

Querido San, estás en lo cierto. Te confieso que tengo más amantes que Strauss-Kahn y Berlusconi juntos, así que disculpa que haya concertado una sauna con otra persona ajena a tu ser... Ahora bien, aunque mi cuerpo sude con otros, sabes que mi corazón sólo baila al son de tu Telecaster...
El día que entiendas mis posts dejaré de escribirlos...

Sun Pablo dijo...

Lo cierto es que los tablones son unos objetos de los más escurridízos. Hace veinte años llegabas con un tablón a la playa y la gente te miraba extrañada como si fueses un bicho raro, después llegó el boom tablonero, se volvió a disipar, volvió a surgir y ahora parece que le toca de nuevo volver al submundo.
De cualquier manera y en mi humilde opinión, esas gentiles monturas nunca llegarán a desaparecer del todo porque es el surf más puro, incapaz de ser encapsulado y vendido en aburridos campeonatos.
Ir montado en mi 10' es una sensación pura de gozo, y esa capacidad de saborear las sensaciones más dulces de la vida se adquiere con los años.

P.D.: no sé cómo agradeceros que publicáseis la biografía de Dora, ya la tengo en mis manos (y perdón por el sermón).

Saludos desde Asturias y olas largas y fofas para todos.

doninterrogante@gmail.com

Mr. Gee Beaumont dijo...

Amén Sun Pablo, sabias son tus palabras, y disfruta de Dora y sus andanzas. Ha sido todo un placer servíroslo en bandeja...