lunes, 21 de noviembre de 2011

el leproso, mauki y sus amigos

Esos son algunos de los personajes que podemos encontrar en alguno de los relatos que el amigo London escribió relacionados con los mares del sur. Siendo London quizás uno de los primeros occidentales en catar ola, siempre nos ha atraído su punto de vista, y sobretodo, las experiencias que acumuló a lo largo de su corta vida (cascó a los 40 añitos).

Ahí le tienen, con ropa de gala...




Una de las conclusiones a las que puede uno llegar, es que el rollo polinesio, como que muy aloha no era... las tribus que salpicaban aquellos mares, aparte de deleitarse con el simpático pasatiempo del surf, tenían otras aficiones no tan políticamente correctas, pasando por jalarse a sus compis, torturas a go-go y otras lindezas varias. Sí, sí, todos muy cucos con sus alaias y tal, pero como le entrases mal a un pollo de estos te convertían en casquería fina en un plis...

Así pues, más que a los amantes del mar y de las aventuras (que también), recomendamos especialmente a lo sádicos y amantes del gore las edificantes narraciones del amigo London. Relatos como Koolau el leproso, con más tiros que un capítulo del Equipo A, pero en este caso, con un reguero de fiambres tirados por un paso como este...




... El chinago, con chinos decapitados o Kauki, las andanzas de un polinesio indomable, son una buena prueba de ello... Ahí tienen a Kauki en acción:


"La piel de tiburón es como el papel de lija, pero la de raya es aún más áspera (...) Se había confeccionado un mitón (úsease, un guante sin dedos) de piel de raya. La primera vez que la probó con Mauki sólo de una pasada le arrancó la piel de la espalda desde el cuello a la axila. Bunster se quedó encantado. (...)

Le quitó los revólveres y se puso en la mano el mitón de piel de raya. La primera noticia que tuvo Bunster de lo que ocurría fue una caricia que le arrancó la piel a todo lo largo de la nariz.(...) Una figura horrenda, en carne viva, salió de la casa y echó a correr gritando hacia la playa, hasta que cayó en la arena retorciéndose y farfullando bajo un sol abrasador. Al fin se acercó, y le cortó la cabeza, que envolvió en una estera y guardó en la escotilla de proa."



Al lado de London, Tarantino es un Teletubbie !!

No hay comentarios: