martes, 24 de mayo de 2011

los que hemos amado



Ese es el título de la última propuesta del escritor-fotógrafo-surfista Willy Uribe, editado por los Libros del Lince.

A bote pronto, diría que estamos ante el resultado de mezclar a Pío Baroja con Tarantino... la belleza del Cantábrico, sus playas, sus acantilados, combinado con submundos y personajes siniestros de la peor catadura, todo aderezado con drogas, violencia, sexo y vísceras, muchas vísceras (a veces explícitas, a veces no...)

Hasta si me apuran, y que nadie se soliviante, parece asomar por ahí el flequillo de Almodóvar, con esa madre a lo "Tacones lejanos", o la bailarina Sadhila (por cierto, quién me iba a decir a mi que iba a escribir la palabra "Almodóvar" en un blog de surf...)

Un libro con ritmo, bien narrado, directo, con buenos giros argumentales y de los que se lee de un tirón... si a eso le añadimos que se puede adquirir en La Casa del Libro sin que te miren raro ni te saquen el del Kirmen, pues doble satisfacción... sobretodo para el autor, que por lo que cuenta en su blog (willyuribe.wordpress.com), y tal y como está el sector, lleva tiempo batiéndose el cobre para sacar sus proyectos adelante...

En cualquier caso, les conmino a que abran su cartera, se despidan de 20 euros, y los canjeen por un ejemplar de "Los que hemos amado".

Aquí tienen al autor, en plan Uri Geller...


No hay comentarios: