martes, 21 de febrero de 2012

arena

Después de casi tres larguísimos meses fuera de la agua, y aunque apenas sigo sin poder levantar un pote de ketchup con la mano derecha, ayer, finalmente, se me hincharon tanto las bolingas que me fui directo al agua. Caían unas chustillas tabloneras y ya no pude aguantar más. Al agua. Menudo gustazo. Siempre es un gustazo. Playas limpias, vacías, agua fría, y.... arena. Joder, mucha arena !! Me cagoentó !!! Mucha, mucha, mucha arena... Me dieron ganas de dejarme caer en la playa, y ponerme a berrear como Charlton Heston... ¡¡Maniáticos!!! yo os maldigooo!!





Sólo que yo en este caso, no sabría contra quién blasfemar...

Ya en mis últimos bañitos antes de irme al garete, por allá el mes de noviembre, un temporal dejó todo patas arriba, y por lo visto, los de los últimos meses han agravado el efecto. Mucha arena, pero no sólo en un sitio, en todos, fastidiando bastantes picos al norte de Bcn que en días como ayer te dejaban remojar mínimamente el tablón. A ver qué pasa con los temporales de primavera y como está la cosa con más mar,... pero leñe, que aquí el surf no va de eso...que el 80 por ciento de las sesiones son como las de ayer, y por lo que vi, la cosa no tiene muy buena pinta.

Ahora bien, yo ya sé de unos cuantos que ya se están frotando las manos: alcaldes, alcalduchos, políticos, politicuchos y demás calaña... Primero, la de pasta que se van a ahorrar con las dragas que no tendrán que hacer este año (creo que el Excelentísimo, Ilustrísimo y Sacrosanto Ayuntamiento de Gran Urbe de Barcelona se dejó 3 milloncetes y pico el año pasado. Qué bien, ahora tendrán más dinero para pintar más zonas verdes y cosas así. Aunque yo ya he dicho en muchas ocasiones que ese dinero se tiene que dar a los Tiki Phantoms, para que toquen en la Mercè...)
Y segundo, las matemáticas avanzadas de toda esta tropa: más arena, más gente, más turistas, más dinero, más chiringuitos, más lateros, más masajistas, más aparcamientos, más tumbonas, más sombrillas, más socorristas. Más de todo.

Pero cuidadín, que la alegría dura poco en la casa del pobre...y en este caso, el mar es el rico, y todos estos los pobres... Siento comunicaros que el 16 de junio, justo antes de empezar la temporada alta, un temporal de dimensiones bíblicas se llevará toooooda la arena acumulada, os dejará las playas peladas, y restituirá los bancos de arena a un estado ideal para que producan olas excelentes durante meses.... Amén

No hay comentarios: