martes, 26 de abril de 2011

los auténticos belkings

Tirando del hilo de ayer nos aparecen los Belkings... antes de convertirse en una tarjeta wi-fi de esas de ranura para portátiles (por cierto, también desaparecidas, como ellos), en una vida anterior, estos muchachos decidieron hacer una banda de rock instrumental... Ahí va la foto de los chavales... no se me asusten, no es un remake de "Perros callejeros"... eran otros tiempos !




Aunque sus componentes estaban más alejados del surf que Carmen de Mairena, quedaron atrapados por los cantos de sirena que trajo el viento del norte, y su legado musical es más que interesante. En algunos círculos (posiblemente, interesados), se llegó a decir que iban a la zaga de Ventures y Shadows... no decimos ni que sí, no que no... tan sólo constatamos, y que cada uno decida.


A ver, estamos en Perú, años 60. Muy lejos, y hace mucho tiempo. Botines acharolados, chaquetas de franela, brillantina, rostros aniñados y guitarras a la altura del omóplato. Todo un número. Pero hasta aquí han llegado. No todo el mundo puede decir eso.


En cualquier caso, nuestro MP3 dice que son una buenísima compañía a la hora de deslizarse por ahí... ahí queda eso



2 comentarios:

Prensa belkings dijo...

Interesante vuestro comentario
Esa foto no es de los primeros integrantes de la banda, sólo Raúl Herrera y Willy Sandoval (su fundador) son los que desde los inicios siempre han estado y estan hasta ahora juntos
Esta formación que aparece en la foto es la cuarta configuración
Estar ubicados en el trío mas importante de la música instrumental del mundo no es antojadizo, existen periódicos y grabación ( el LP Ayer y Hoy) en que se narra este hecho y fue grabado en el track 6 del lado A con la voz de Gerardo Manuel quien era el gerente de la parte internacional de El Virrey (disquera en la que grabaron los belkings)
Nuestra dirección de la banda es losbelkings@belkings.com
nuestra web site www.belkings.com
myspace.com/belkings
facebook.com/belkings
Un saludo a Uds. amigos
Prensa belkings

Mr. Gee Beaumont dijo...

Leñe, los Belkings ! Gracias por vuestras apreciaciones, amigos. Anotado queda. Una saludo !
Bien por los Belkings !