miércoles, 11 de julio de 2012

"Mis insulsos wipe out", por Gerry Lopez





Seguimos con más wipe outs editoriales... Ya saben que no somos dados a rajar de forma cruel de los productos editoriales de los demás, pero eso no obsta para demos nuestra opinión como un lector más, y ahí va otra sobre el librete de Gerry Lopez "Surf is where you find it".

La verdad es que el libro es flojito, qué le vamos a hacer... Empezando por su estructura, a la que le falta ritmo. Al ser una sucesión de anécdotas sueltas, sin ninguna trama o hilo conductor, es un libro que no acaba de enganchar, cuesta un poco de digerir, y lo vas leyendo, como quien dice, a trompicones.

Y luego, en cuanto al contenido de las anécdotas, pues que quieren que les diga, son flojillas. El 80% del libro se lo pasa explicando wipe outs y comidas de olones varias, que al final, parecen siempre lo mismo (de ahí mi propuesta de título, "Mis insulsos wipe out", por Gerry Lopez), con lo que uno no puede evitar que una leve sensación de aburrimiento se le meta por la meninge.

Es una lástima, porque supongo que el bueno de Gerry tendrá cosas mucho más interesantes que explicar acerca de su vida,de los setenta, de su aventura empresarial de Lightning Bolt, etc... Nada, la cosa se queda en wipe outs, rollos del karma y anécdotas chorras. Para ejemplo, la de Miki Dora: se lo encuentran en Bali, y se lo llevan a hacer footing por la mañana en las ardientes arenas de las playas indonesias. Al los pocos metros, a Dora, le queman los pies y se cansa, suda del footing y los envía a paseo y se queda tumbado en la arena. Menudo anecdotón.

Pues eso, una oportunidad perdida de hacer algo un poquito más pimpón...

1 comentario:

azuldeultramar dijo...

Eso si, el día que haga yo un fotón como el de la portada, podré morir tranquilo :)