miércoles, 21 de septiembre de 2011

wipe out editorial

Nos ha hecho gracia un artículo del 3sesenta de este mes, titulado "Aquellos maravillosos años"... sobretodo, nos hemos identificado mucho con el relato de cómo los editores de la revista, hace muchos años, negociaron los derechos para traducir al español las viñetas de Wilbur Kookmeyer...Tan sólo por solidaridad, ya me entran ganas de comprarles un ejemplar... Reproducimos un trocito que nos ha gustado especialmente...

"¿Pero qué chorrada es esa, cómo vamos a conseguir los derechos de edición? (...) nos pedirán miles y miles de dólares, ni siquiera se dignarán en contestarnos (...). No recuerdo los pormenores, pero cerramos rápidamente el acuerdo por 250.000 pelas de las de entonces (...) Las devoluciones fueron muy superiores a lo esperado y hemos tenido ejemplares hasta hace bien poco. Como negocio fue ruinoso, pero como experiencia, única (...)"

En esos lodazales, siempre próximos a la ruina editorial, es donde nosotros habitamos... y la conclusión es la misma, saldrá bien, o saldrá mal, venderemos mucho o palmaremos un montón de euros, pero en cualquier caso, que nos quiten lo bailao... y lo que hemos disfrutado por el camino !

Al loro con los wipe outs ! Coged aire !


No hay comentarios: