jueves, 31 de enero de 2013

gracias, gracias, gracias...

A todos los asistentes, a mis chicas, al equipo del FNAC del TRIANGLE, a los familieros, a los curiosos, a los fanáticos, a la obra de Godard y a su "equipo de instalaciones", a los vejetes habituales del Fòrum, a Didac de Monjuïch Surfboards (el co-ponente) a los gorrones que entraron a picar algo y luego se quedaron, a los que vinieron de lejos, a los que les pillaba de paso, a los que subieron, a los que bajaron, a los que han leído el libro, a los que lo leerán, a los que quisieron estar y no pudieron, y sobretodo, a todas esas olas que todavía están por llegar, empezando, quizás, por el sábado que viene...


Dora, visto por Godard en plan cómic de Marvel...


Gracias!

miércoles, 30 de enero de 2013

miki vs. wilson





Es muy interesante la entrada de ayer del blog de Fernando Navarro, "La Ruta Norteamericana", de la sección de cultura de El País, donde se reflexiona acerca de los paralelismos y diferencias entre los personajes de Miki Dora y Brian Wilson, antagonistas en vida, pero quizás no tanto...

A Miki fueron sus actos los que le complicaron la vida, a Wilson, su cabecita loca, y ambos, de una forma un otra, se pasaron (y se pasan, al menos por lo que al Sr. Wilson respecta) luchando toda su vida contra sus demonios interiores, cualesquiera que fuesen.

A lo largo de toda su vida, Miki expresó públicamente por activa y por pasiva su odio acérrimo por la música surf, y en especial, por los Beach Boys, "por haber llenado sus playas de novatos, capullos y afeminados". Entre otras perrerías, al ínclito de Dora se le ocurrían cosas como enviar al clan de los Manson a saquear a casa de los Wilson durante alguna fiesta y cosas similares.

Pero por mucho que se empeñara Dora, y supongo, que eso era lo que en fondo le jodía, al final, cada uno en su estilo y con su propio camino, Wilson y Dora eran las dos caras de una misma moneda...




Ahí va la el link a la entrada del blog "La Ruta Norteamericana" del Sr. Navarro...


http://blogs.elpais.com/ruta-norteamericana/2013/01/mas-alla-del-surf-el-paraiso-perdido-de-miki-dora-y-brian-wilson.html


Nos vemos a las 19 horas en la FNAC. No falten, que hay invitados de última hora: las Sras. Patatas Fritas, las Sras. Cervezas, y el Sr. Vino Tinto. Un lujo, oigan!

martes, 29 de enero de 2013

en tan sólo 7 minutos...


... caben 70 años de surf. Muy instructivo el vídeo... Mañana, en la FNAC, a partir de las 19 horas, más de esto...


lunes, 28 de enero de 2013

el sexo, según Miki Dora





"Un día, una chica preciosa pasó por delante de The Pit, y por supuesto, todo el mundo se puso a hacer comentarios. Entonces, alguien miró a Miki y le dijo: ¿Qué Miki, cómo lo ves?". "El sexo es cosa de negros", contestó. Miki siempre salía con alguna chorrada de ese estilo.

Años más tarde, parece que Miki tuvo la oportunidad de cambiar de opinión...

"Miki era muy reservado a la hora de hablar de su relación con los negros. Se rumorea que, digámoslo así, tuvo varias relaciones con mujeres cuyo color no estaba muy bien visto por las autoridades..."

domingo, 27 de enero de 2013

entra un friki en una guitar shop y dice...


En la guitarshop.es de calle Tallers, nos encontramos estas tomas falsas de situaciones reales que se han encontrado sus dependientes... Una risa, pues sí.



sábado, 26 de enero de 2013

adulterio


Ayer cometimos adulterio en toda regla. Esperamos que nuestras tablas nos perdonen algún día. Prometemos ir a un mediador familiar para resolver este embrollo.




(Óleo de J. Pérez Alcántara)

jueves, 24 de enero de 2013

¿cualquier tiempo pasado fue mejor?


Por supuesto...





Yo me quedo en 1966.

miércoles, 23 de enero de 2013

surfing barbie vs. saddam




Uno está desayunando su caféolé, tan tranquilo, abre las páginas de cultura del periódico y se encuentra con esto...

¿Quieren guerra? Pues la tendrán, que para desvíaos, nosotros... Y para Barbies, éstas... Jess Franco, Paco Rabal, un Segura pre-torrentiano, Silvia Superstar con tanga (hay que reconocer que en los gloriosos 90 la tía estaba como un queso... ahora que sale con la friki-pandi de los Alaskos y tal, ya está más cascadilla...), pubis melenudos setenteros modelo "gato-acostado", y mucha, mucha, mucha mercromina... Caspa de la buena (como mínimo, del tamaño de un perdigón) sin límites, señores, degústenla con cuidado, que todavía es muy pronto para semejante atracón...





Perdonen, pero es que nos hemos venido arriba...

martes, 22 de enero de 2013

sarao en la FNAC - TRIANGLE





Apreciados y sufridos amigos de Barcelona y "rodalías";

El próximo miércoles 30 de enero (noooo, mañana nooooo!), tienen una cita ineludible. El que suscribe, y algunos amiguetes más que se van a ir apuntando, nos arrejuntaremos en un lugar llamado FNAC del TRIANGLE, en "toa Plaza Catalunya", para presentar (¿otra vez?) el libro "Todo por un puñado de olas perfectas", de David Rensin, nuestro último pececito. Va en serio, lo pueden comprobar en la web de la FNAC y en la Agenda del Fòrum FNAC del TRIANGLE.

Muchos de ustedes, que quizás ya han asistido a saraos anteriores, se preguntarán si es necesario. Pues sí, es justo y necesario hacer este acto en pleno meollo de Platcelona, o Platalunya, como quieran llamarlo (aunque este Med lleva unos días meneando el buyarengue de manera interesante... Ayer, sin ir más lejos, totalmente solos, medio metrín divertido, en el Nido de los Bugueros... Y sin bugueros! Un lujo, oigan.... Venga, no se me enfaden, que aquí en el fondo respetamos la diversidad biológica).

A lo que íbamos. Que no tenemos suficiente, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tenemos que salir de nuevo al ruedo para dar la mayor cobertura posible a nuestras pequeñas criaturillas, que ya empiezan a hacer sus pinitos en las estanterías de muuuuchas librerias patrias (cualquiera que sea ésta...).

Lo bueno de todo esto, es que no estaremos solos... Estamos recogiendo a gente de diverso pelaje por el camino. Gente relacionada con el surf que tiene algo que ofrecer. Gente honesta. Habrá proyecciones de surf inéditas e inesperadas (esta vez sí), habrá música, habrá pintura, a través de la obra de Godard, nuestro "petit mestre" de la pintura surf, vendrá Didac Piquer, de Montjuïch Surfboards, y seguro que alguno más. Estamos improvisando, como siempre.

Pues eso, el próximo miércoles, nos vemos en la FNAC. Fishbone se ha colado en Matrix. De momento, ya no seguimos ahí apretados en la estantería entre los regatistas intrépidos y los nudos marineros; ahora ya hemos conseguido compartir estantería con el amigo Lance Armstrong... y sin tomar nada, oigan!




Todavía no sabemos ni cómo lo hemos hecho. Ha sido un poco de magia potagia, y además, hasta nos han hecho un altarcito. Vean, vean...




Demasiado para nuestro body underground, alternativo e independiente. Pero no se preocupen, aunque vendamos miles de ejemplares, seguiremos siendo "auténticos", "alternativos", "indies", y todas las palabrotas que quieran escupirnos a la cara.

Por favor, sean caricativos, y vengan a hacer compañía a nuestros familiares...

miércoles, 16 de enero de 2013

truco






No recordamos cómo acabó la pirueta en cuestión, pero seguro que la fallamos...

¡Maldito perdedor!

martes, 15 de enero de 2013

la tripulación del snark


Eran estos...



No, no es una foto de esas recauchutadas de Instagram... Es de verdad, de principios del siglo pasado. Unos frikis de cuidado, London, su mujer y cía. Ahora que le volvemos a pegar a London por unos días (al escritor, no a la ginebra, aunque todo se andará...), no vemos el momento de llegar a casa, ponernos las pantuflas, y subirnos un ratito al Snark con todos estos. Más allá del capítulo dedicado al surf (que precisamente, es de los más aburridos), una gozada de libro del amiguete London. Si no son de los que tienen horchata en las venas, les encantará.

lunes, 14 de enero de 2013

un pez anda suelto en la FNAC





Nos ha costado mucho, pero por fin, nuestros libros pueden conseguirse en la FNAC, tal y como sucede con todos los demás libros decentes que merecen tal trato. Nos llena de especial orgullo que un pececito como el nuestro, tan flacucho, tan corto de miras y con tan poca aleta, haya llegado hasta aquí... A ver si el fofito ese del anuncio de los fiambres va a tener razón...

Así que, por favor, si les da yuyu lo de comprarnos por Internet, si no se fían de nuestro sistema de pago (de operativa intachable hasta la fecha, por descontado), si el cartero les tiene manía y les rompe todos sus paquetitos por las esquinas, o simplemente, o si están husmeando por la zona de libros de la FNAC, ya no tienen excusa. Ya pueden pedir nuestros libretes al simpático muchachete/muchacheta con el chalequillo verde y la pistolita de código de barras. Si no lo encuentran en los best-sellers, no se extrañen, aún nos queda un poquín para llegar hasta ahí. De momento, se lo piden al muchachete/muchacheta en cuestión, que se lo encuentra en la sección de náutica en un periquete, entre los regatistas legendarios y los fanáticos de los nudos marineros. Y en breve, sarao en la propia FNAC del TRIANGLE, este mismo mes de enero... Ya les iremos contando...

domingo, 13 de enero de 2013

los chewbacca´s


De chiripa nos acordamos el otro día de los pollos estos y hemos recuperado su CD del 2002, "5000 Years light from nosequé digit zero", que para nosotros, es una de nuestras pequeñas joyas.

Buenísimos, buenísimos, buenísimos, los valencianos estos. Hace tiempo que no tenemos noticias de ellos, nos suena que tocaron en el 2012 en el Surf-o-rama o alguno similar, pero sin noticias de nuevos discos o giras... Acojonante su rollo de ruiditos frikis interplanetarios de serie B en plan Mars Attacks, e inolvidable para este humilde servidor su concierto de la gira del disco "5000 years.." en el Sidecar, quizás sería 2002 o 2003... Se nos quedó a todos el culo pegado al suelo cuando tocaron Junk Satellite... Es lo bueno de Sidecar, tienes la banda ahí pegada, a la distancia de un escupitajo, y cuando la banda la toca bien, buff, menudo subidón, subidón...

Pues eso, ahí va una de las mejores canciones de nuestra pringosa discográfica...


viernes, 11 de enero de 2013

twisty twisty


A nuestro amiguete Sanfreebird le ha hecho gracia este vídeo y nos lo ha recomendado... A nosotros también nos ha dado buen rollo, así que lo compartimos... Cuando vemos a estos hombres-orquesta no podemos hacer otra cosa que sentirnos muy, pero que muy identificados... No podemos evitar vernos reflejados, pero nosotros tenemos menos pelo y estamos un poco más fondones que el Zach Deputy este... P´alante con él!





¡Broda, que es güikend!

martes, 8 de enero de 2013

anguilas a la vista


La única pega que le vemos a la reaparición de Los Anguilas es que el Sr. Everett ya no necesitará el gorro de ducha para su barba. Para evitar mojársela, se ponía un gorro de ducha al revés, cogido de las orejas, y metía la barba dentro, así no se le mojaba ni se le erizaba. Y para dormir, ya no podrá sacar la barba por fuera de las mantas. La echaremos de menos...


lunes, 7 de enero de 2013

cadravexquis


O algo así se llama un tumblr. que hemos encontrado por ahí... Surf nórdico del de capucha y guantes encasquetados con superglue... Eso sí que es echarle güevs, y no lo de aquí. Estos aquí se meterían en tanga en nuestro caldito mediterráneo... Más surf congelado en www.arcticsurf.com, por ejemplo, si se han quedado con ganas...

Nos gusta especialmente este engendrillo....




sacado de la web de www.rlovelace.com, que tiene muuuuchas cositas más....



viernes, 4 de enero de 2013

matthew hollings


Matthew Hollings y su trabajo, bastante conocido en las américas, y por aquí, ni pajolera idea... Buenísimo... Más cosas suyas en www.patternsofreason.com









jueves, 3 de enero de 2013

XI aniversario


Nos parece que fue ayer mismito que hacíamos la entrada recordando el décimo aniversario de la muerte de Miki Dora, y ya nos ha caído otro año en el casillero... Buff, es cierto que de Fin del Mundo, ná de ná, pero ¡leches!, los días vuelan...

Pues eso, hoy toca ponerle una velita a San Miguelito Dora (Father Dick dixit) y para celebrar un pequeño akelarre en su honor, nos remitimos, a uno de sus muchos tumblr. que corren por internet (http://www.tumblr.com/tagged/miki%20dora), y en el que siempre se ven cosillas interesantes...




Por nuestra parte, a finales de este mes de enero estamos preparando un sarao en Barcelona relacionado con Miki Dora, ya les iremos contando...

miércoles, 2 de enero de 2013

sobreviviendo al 2012


Bueno, bueno, ya estamos de vuelta por aquí, después de haber sobrevivido al Fin del Mundo sin apenas despeinarnos... Empezamos el año con renovados bríos, y después de salir espitados de casa como si fuéramos a rematar un córner (la frase no es nuestra, es de Ray Loriga...), seguimos con nuestras chuminadas habituales... Nos perdimos la sesión añonuevera que cayó ayer por sorpresa, pero la que va a caer mañana la catamos seguro y estrenamos el año...

Como siempre, nuestros culitos inquietos de The Fishbone Project ya tienen varias cosas en el puchero, y en breve les iremos informando de las novedades... Evento del libro de Miki Dora en enero en Barcelona, libros que están ya en camino y a puntito de nacer, libros que tenemos en el coco, etc, etc... Pues eso, que este 2013, tampoco se van a librar de nosotros...

Venga, para empezar el año con este número tan tontorrón un buen vídeo de esos clásicos que taaaannnto nos gustan!